Ciudad

Transportistas rechazan alza de un peso a tarifa en CDMX

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas aseguraron este viernes que el aumento de un peso no fue acordado con ellos, sino que se trata de una imposición del gobierno de la Ciudad de México.

“Queremos informarles que nos hemos encontrado con un Gobierno que nos violenta económica, social y políticamente (…) Un peso no resuelve el problema de fondo, un peso es insuficiente”, expresó un vocero en conferencia de prensa.

Asimismo, acusaron que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Andrés Lajous, no consultó con ellos sobre la propuesta del aumento, por lo que no permitirán una imposición.

Te recomendamos: Transportistas no descartan nuevos bloqueos #Entrevista

Por otra parte, señalaron que el Gobierno de Claudia Sheinbaum es “tramposo y represor”, pues ha amenazado con cancelar las concesiones de transporte si no aceptan la sustitución de unidades.

Además, consideraron que esta medida “es una emboscada”, ya que incluso se levantaron de la mesa de negociación cuando las autoridades propusieron el aumento de un peso, pues su tope era de tres pesos: “de ahí no vamos a bajar”, apuntaron.

Según explicaron, la exigencia de tres pesos no es una ocurrencia y señalaron que estarán informando de las próximas acciones.

Dichas declaraciones surgen luego de que el Gobierno de la CDMX anunciara el jueves un aumento a la tarifa del transporte concesionado, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

“Se aprueba una actualización de la tarifa del transporte concesionado de 1 peso a partir del 15 de junio. Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021″, explicó el jueves.

El mismo funcionario argumentó que se trata de “una actualización basada en la inflación y costo del combustible”.

No te pierdas: Inaceptables, demandas de transportistas: Sheinbaum

Informó que la propuesta de los transportistas de aumentar la tarifa del transporte en la Ciudad de México hasta tres pesos fue rechazada por el gobierno local, ya que “no se justifica subir la tarifa de 3 a 5 pesos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante