Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) llegaron a Zócalo capitalino luego de haber comenzado esta mañana con movilizaciones y bloqueos en demanda de un aumento de entre tres y cinco pesos en la tarifa del pasaje. Las protestas comenzaron a las 07:00 horas de este jueves en distintos puntos de la CDMX, sin embargo, al paso de la mañana fueron liberados la mayoría de ellos, o por lo menos, habilitados parcialmente.
De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, hasta las 11:00 horas sólo permanecía bloqueada la Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, de oriente a poniente, con los carriles centrados liberados.
Te recomendamos: Inaceptables, demandas de transportistas: Sheinbaum
Lajous Loaeza compartió que los tres bloqueos del norte de la ciudad se liberaron: Insurgentes Norte y Calzada Ticomán, Calzada Ticomán y Acueducto de Guadalupe, y Calzada de San Juan Aragón y Ferrocarril de Hidalgo. Al sur de la capital también terminó el bloqueo, puesto que los 11 cierres de vialidades han sido liberados por los transportistas.
Al oriente de la Ciudad, se reanudó la vialidad completa en Avenida Tláhuac, tanto en su cruce con Periférico como con Agustín de Iturbide y Acueducto.
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
Buenos días, quiero señalar algo que ocurre todos los días en la ahuja de ingreso a viaducto Tlalpan pasando la Av. Acoxpa en dirección de sur a norte.
Todos los días entre 6:15 y 6:30, simulan la descompostura de un auto (normalmente sin placas) abanderado por una moto de transito, bloqueando en transito de vehiculos que vienen por los carriles centrales y de Viaducto Tlalpan, ocasionndo tremendos embotellamientos y algunos alcances y choques. No entiendo el porque de esta acción de entorpecer el transito en las horas pico, que tdo mundo va a susu trabajos.