En la Ciudad de México se prevén movilizaciones y bloqueos para este hueves 2 de junio en diversos puntos por parte de transportistas, quienes buscan que aumenten las tarifas a los pasajeros de entre tres y cinco pesos.
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señaló que su manifestación se debe “al silencio del gobierno capitalino” en torno a ajustar el pago por el uso del transporte público concesionado.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la (FAT), aseguró que hay una diferencia de 8.59 pesos entre mover a un pasajero entre el RTP y el transporte concesionado.
Te recomendamos: Transportistas bloquean autopista del sol, exigen seguridad
“Transportar a un usuario en un RTP en 2020 era de 13.59 y por qué quieren que nosotros lo movamos con solo 5 pesos; mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos”, indico.
Ante esta situación, las autoridades de la Ciudad de México descartaron aceptar cualquier acuerdo que “afecta a la economía popular” y llamaron a los inconformes a establecer un diálogo.
“Esperamos que no haya bloqueos. Se pueden manifestar libremente (los transportistas), pueden hacer una gran manifestación y no es necesario que haya bloqueos. Si hay bloqueos, hay personal que los atendería en caso de que estos se den”, manifestó Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México
Lee También: Caos en el primer cuadro de la CDMX, transportistas piden aumento de tarifas
Los bloqueos que prevé para este jueves el gobierno capitalino, aunque aún están sin confirmación oficial, son:
Insurgentes Norte y Ticomán
Avenida 608 y Oceanía
Periférico y Avenida Tláhuac, Eje 6 Sur
Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte
Avenida Zaragoza
Tacubaya-Observatorio
Paseo de la Reforma
El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes capitalinos que se mantengan atentos a los canales de comunicación oficiales para saber en dónde serán exactamente las movilizaciones de los transportistas.
TE PUEDE INTERESAR: