Cientos de transportistas de diversas rutas de la zona centro de Guerrero bloquearon este miércoles la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo exigiendo garantías de seguridad para los conductores.
Los manifestantes exigieron seguridad para realizar su trabajo en medio del incremento de diversos casos de violencia contra los choferes y permisionarios del transporte público, quienes han sido víctimas de extorsión, homicidio, secuestro, robo de sus unidades y “levantones”.
Desde las 07:00 horas, cientos de transportistas se dieron cita en el parador de Marqués, cerrando con sus vehículos la circulación en la carretera de cuota, lo que provocó complicaciones viales al paso de vehículos de turistas, transportistas, etc; y se registran largos asentamientos.
Te recomendamos: Caos en el primer cuadro de la CDMX, transportistas piden aumento de tarifas
A la protesta llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, equipados como antimotines y personal de gobernación, que aseguraron a algunos de los manifestantes.
En la protesta participaron trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.
Arturo Salinas Sandoval, director del Transporte Público del Estado de Guerrero, acudió a la zona de las protestas e informó a los manifestantes que como resultado de los operativos que se han realizado en las últimas dos semanas se han detenido a 3 personas.
Lee También: Transportistas amenazan con más bloqueos #Entrevista
Asimismo, se comprometió a que se mantendrán los recorridos de seguridad en los distintos puntos de riesgo tanto en la ciudad capital, como en el Valle del Ocotito por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: