La noche de este lunes se estrenó la serie documental llamada “Caníbal, Indignación total”, que produjo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que habla los feminicidios en México a través del caso del feminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza.
«El monstruo de Atizapán» asesino serial con más víctimas de las que se tenga registro en México, sin embargo, la serie pretende denunciar la indignante impunidad de la que gozan los feminicidas en el país.
Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, manifestó en un breve vídeo en su cuenta de Twitter que este programa cambiará conciencias en México sobre los feminicidios. “Todos tenemos que verla para reflexionar juntos nuestro país».
Indicó que en México “matan entre 10 y 11 mujeres todos los días, esto no puede seguir así. Esta serie no busca provocar morbo. Está muy buen cuidada, está muy buen realizada. Busca generar conciencia, provocar reflexión, busca provocar debate, busca voltear la mirada hacia ese fenómeno de tantas mujeres, de tantas niñas mexicanas sobre todo pobres, que desaparecen y las matan todos los días sin que nadie las busque”.
TE PUEDE INTERESAR: