El Sistema de Administración Tributaria (SAT) da prórroga para la entrada de la nueva factura electrónica 4.0, por lo que ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.
Por medio de un comunicado, el SAT pidió a las personas físicas y morales que, al día de hoy ocupen la nueva versión de facturación, la sigan utilizando con la finalidad de socializar su uso. Sin embargo, el organismo también instó, a las personas que aún no utilizan la factura electrónica 4.0, a continuar con el proceso de transición en lo que resta de 2022.
El SAT aseguró que es importante que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada su información fiscal que se encuentra en la Constancia de Situación Fiscal, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales como:
►Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
►Nombre o razón social
►Código postal del domicilio fiscal
►Régimen fiscal
Te recomendamos: Largas filas en el SAT para obtener la Constancia de Situación Fiscal
En caso de que los contribuyentes conozcan la información mencionada, podrán entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.
El SAT precisó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral, por lo que no entregar la constancia no puede ser motivo de despido ni retención de pago.
No te pierdas: SAT facilita estímulo fiscal a combustibles
Si se requiere obtener la Constancia de Situación Fiscal, todas las personas dadas de alta en el RFC podrán generarla vía remota por medio del Portal del SAT, SAT Móvil o SAT ID, además de poder acudir a una oficina sin necesidad de cita.
TE PUEDE INTERESAR: