Destacadas

Restablecen servicio eléctrico en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Publicado por
José Cárdenas

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que ya restableció por completo el servicio eléctrico en Yucatán y Quintana Roo, los únicos estados en los que se mantenía la afectación ya que previamente en Campeche ya había servicio de luz.

La falla se presentó entre las 8:32 y 8:40 horas luego de que seis líneas de alta tensión salieron de operación, lo que afectó en total a 1.3 millones de usuarios en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, lo que representa el 62% de los usuarios totales de la región.

La suspensión del servicio eléctrico derivó del accidente de un trabajador de CFE que daba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Hasta ahora su estado de salud se reporta como estable.

El problema fue debido a la salida de operación de líneas de transmisión en 400 Kv, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la cual indicó que tras detectarse la suspensión en el suministro de energía personal técnico se enfocó en identificar las causas para su pronto restablecimiento.

 

En redes sociales los usuarios se han quejado de la falta de energía eléctrica e incluso que algunos de sus aparatos resultaron afectados.

 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, dijo que el apagón interrumpió el servicio de telefonía celular, internet y de semáforos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán llamó a los conductores a extremar precauciones debido a que por la interrupción en la energía no están operando los semáforos en Mérida.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas