Una vez que transcurrieron las elecciones en seis estados, el presidente López Obrador dijo que buscará relanzar el debate sobre la reforma electoral para allanar los obstáculos al sufragio libre de los mexicanos residentes en el extranjero, entre otros aspectos. De igual forma, validó que se impulse el proceso interno para la selección del candidato presidencial, porque la época del tapado ya se terminó, “es parte del cambio, transparentar todo”.
Te recomendamos: Analizando la Reforma Electoral: Luis Carlos Ugalde
Durante su conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre las afirmaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre el inminente inicio del proceso interno de selección del candidato presidencial, el presidente se pronunció por que sea mediante una encuesta en la que estén todos de acuerdo en el proceso, desde la selección de las encuestadoras porque si buscan una señal yo no se las voy a dar.
Lee También: La reforma electoral de AMLO: Jesús Silva-Herzog
Dijo que todos los aspirantes pueden participar siempre y cuando mantengan 16 horas de trabajo para el gobierno las 24 horas del día. Usar dos o tres para sus aspiraciones y dormir cinco horas diarias.
TE PUEDE INTERESAR: