Luego de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año de su cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; ésta ofreció una conferencia de prensa y aseguró que combatirá jurídicamente la situación. La funcionaria sostuvo que se trata de un tema político por parte del «partido guinda», en referencia a Morena.
La abanderada de la coalición Va por México – PANalianza , PRI y PRD– aseveró que impugnará la decisión jurídica que se dio a conocer la tarde de este lunes 13 de junio, por lo que prevé que el proceso se alargue.
La política capitalina aseveró que lo que está viviendo responde a que no pertenece a un grupo de poderosos, es decir, que no milita en Morena, partido que gobierna la Ciudad de México; sin embargo, sentenció que “nunca me verán doblegarme ante nadie” y reiteró que luchará a favor de su causa.
Te recomendamos: Inhabilitan por un año a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc
Pese a lo anterior, la alcaldesa señaló que, el presunto grupo que se encuentra detrás de su inhabilitación como funcionaria, ha trabajado jurídicamente debido a que no pueden combatir su trabajo en territorio; expresó que, a diferencia de otros políticos, “no hay quién me gane en territorio”.
Asimismo, destacó que no han podido encontrarle casas, propiedades o negocios, ni a ella ni a su familia. Bajo dicho tenor, reiteró que lo único que les queda a sus adversarios es crear situaciones legales para doblegarla.
“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando, a través de contratos, a ningún medio de comunicación para que hablen bien de mí; que hablen lo que tengan que hablar”, refirió.
La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa, @SandraCuevas_ como lo menciona @Reforma . Ella sigue trabajando con normalidad.
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) June 13, 2022
“La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa (…) Ella sigue trabajando con normalidad”, es la explicación que ofreció la alcaldía a través de su cuenta de Twitter.
La alcaldesa también señaló que, por tercera vez, acudirá a los tribunales para que se atienda ahí la inhabilitación y confió en que logre seguir al frente de la demarcación capitalina.
“No voy a tirar el dinero bueno a lo malo ni me voy a humillar ante nadie. Viene aquí a gobernar y servirle a la gente y voy a seguir trabajando para la gente”. Finalmente, Cuevas Nievas cuestionó cuál es la postura que deben de tomar los alcaldes de la oposición: “¿Somos de papel?”, pues señaló que ella ha trabajado para que en su administración no se caiga ninguna edificación ni se mueran personas.
TE PUEDE INTERESAR: