La primera muerte por hepatitis aguda infantil fue reportada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Se trata de un menor de 7 años de edad que estaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El reporte de las autoridades de salud indica que dos menores más se encuentran graves, entre ellos uno que fue trasladado de emergencia a Nayarit y otro más que está en un hospital de Guadalajara.
Te recomendamos: Confirman otro caso de hepatitis aguda grave y una muerte en Jalisco
La Secretaría de Salud de Jalisco detalló que está a la espera de los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para determinar y descartar las causas del fallecimiento.
Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, otro menor de edad residente del municipio de Guadalajara presentó algunos síntomas y su estado de salud es considerado como grave, pero todavía se está a la espera de los resultados de los estudios del InDre.
Lee también: Jalisco y Nayarit reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil
Hasta el momento ya suman 6 casos sospechosos de hepatitis aguda de origen desconocido que han sido detectados en Jalisco, pero hasta el momento ninguno ha sido dictaminado por la Secretaría de Salud.
TE PUEDE INTERESAR: