Tras el anuncio de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la alianza Va por México de hacer una ‘moratoria constitucional’ para impedir que se apruebe cualquier reforma impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el anuncio no extrañó mucho al presidente de México, López Obrador.
Te recomendamos: Alianza “Va por México” rechazará reformas que modifiquen la Constitución
Durante su conferencia el tabasqueño sostuvo que estos partidos y sus legisladores siempre se ha dedicado a “estorbar” el progreso del país. “No es nada nuevo (…) no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar”. Indicó.
Lee también: Coalición Va por México denuncia a Morena ante la ONU
Ante la pérdida de 4 de los seis estados donde el pasado domingo hubo renovación de las gubernaturas, los partidos que conforma la Alianza Va Por México efectuaron una conferencia de medios en la capital del país para realizar el anuncio, mismo que es visto por politólogos como la peor estrategia de cara a la elección de 2023 donde se renovarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, lo cual podría hacerle a los opositores al gobierno actual, en específico al PRI, quedarse sin ambas entidades y en especial la mexiquense, que concentra junto con Veracruz la mayor concentración de votantes de cara a la elección de presidente de la República en 2024.
TE PUEDE INTERESAR: