Un fuerte incendio se registró la tarde de este martes en al menos 10 negocios ubicados frente al mar en Zipolite, agencia del municipio de San Pedro Pochutla y destino turístico entre los más afectados por el paso del huracán Agatha en la región Costa de Oaxaca.
El siniestro fue confirmado por Saymi Pineda, presidenta municipal de Pochutla, quien a través de sus redes sociales solicitó la ayuda de pipas para apagar el fuego en este famoso destino nudista, mismo que estaba extendiéndose a otros negocios.
Te recomendamos: Ejército entrega ayuda y rescata a una menor en Oaxaca
David Rodríguez, agente de policía y máxima autoridad en la comunidad, informó que el siniestro comenzó por un corto circuito en uno de los locales ubicados en la zona de Roca Blanca, para luego extenderse a las palapas que lo rodean.
Uno de los negocios donde inició el fuego se trata del hotel Naked, uno de los más famosos de Zipolite por impulsar el nudismo, el cual es propiedad de Saúl Gurrión, hermano de Samuel Gurrión, actual diputado local de Oaxaca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
TE PUEDE INTERESAR: