Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró inaceptable el aumento de tarifa que exigen los transportistas.
“No hay justificación para el paro que están llevando. Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando, cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía. La mesa de diálogo está abierta pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad”, aseguró.
En su mensaje, la jefa de Gobierno enlistó los apoyos que han recibido los transportistas de parte de su administración.
Dijo que lo que se les ha pedido a cambio a los transportistas es poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estados sus unidades, contar con seguros vigentes, tomar capacitación, incorporarse a un padrón único, usar uniformes, no llevar acompañantes, moderar la velocidad, manejar de manera responsables e incluir la tarjeta de movilidad integrada en todas las unidades. Peticiones con las que, aseguró, la mayoría ha incumplido.
TE PUEDE INTERESAR: