Este martes se registró una fuga de gas en un ducto de Pemex ubicado en Nextlalpan, en el Estado de México, la cual habría dejado 2 personas lesionadas. Los reportes señalan que el percance ocurrió luego de que presuntos huachicoleros perforaron el tubo en un intento por ordeñarlo, provocando una densa nube de combustible.
La fuga de combustible provocó gran movilización de cuerpos de emergencia. No se reportan personas desalojadas, porque la zona poblada se localiza a más 500 metros de distancia de donde ocurrió la fuga. Personal de Protección Civil del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, policía estatal y de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) implementaron un operativo en la zona.
Te recomendamos: Detienen a Eduardo León Trauwitz, general acusado de huachicoleo en Pemex
Bomberos de los municipios de Nextlalpan, Tultepec y Melchor Ocampo laboran en la disipación y control de la nube de gas Licuado de Petróleo, que rebasó los 10 metros de altura, y para reducir riesgos, debido a que a 300 metros de distancia se ubica una empresa distribuidora de gas.
TE PUEDE INTERESAR: