Debido al desplome del puente colgante del Paseo Turístico Ribereño, en Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción (FA) de Morelos inició las investigaciones para esclarecer los sucesos en los que se vieron afectadas 20 personas.
Por lo anterior, de acuerdo con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente colgante del Paseo Ribereño.
Te recomendamos: Colapsa puente colgante durante su reinauguración en Cuernavaca
La Fiscalía Anticorrupción será quien determine si hubo negligencia, por lo que inicio una carpeta de investigación FECC/255/2022, con el fundamento de que “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.
Cabe destacar que, en sus primeras declaraciones a la prensa, luego del desplome, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el accidente fue provocado por la “imprudencia” de muchas personas que comenzaron a saltar.
TE PUEDE INTERESAR: