Espectáculos

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue condenada este martes a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

La sentencia fue el signo de puntuación en un juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años y luego las explotaban.

Te recomendamos: Retiran al príncipe Andrés de patrocinios reales y títulos militares tras escándalo sexual

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de niños cientos de veces durante más de una década, y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y ex novia, quien dijeron que a veces también participó en el abuso.

En diciembre, un jurado condenó a Maxwell por tráfico sexual, transportar a un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración.

Lee también: Acusan a hijo de Isabel II de abusar de menor en caso Epstein

La juez federal de distrito Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de 750 mil dólares, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos serían castigados. Los fiscales le habían pedido al juez que le diera de 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell buscaba una sentencia indulgente de solo cinco años.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante