Expresidentes del PRI le pidieron la renuncia a Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Después de una reunión de más de 4 horas de duración, las partes no alcanzaron ningún acuerdo.
En conferencia de medios, Alejandro Moreno, se negó a dejar la dirigencia y sostuvo que la reunión fue «fructífera», pues se «cerraron filas» a favor de la unidad partidaria a la víspera de las elecciones de 2023 y 2024.
Te recomendamos: A los periodistas hay que matarlos de hambre: Alejandro Moreno
Moreno dijo que cada uno de los exdirigentes plantearon sus inconformidades, así como sus planes a futuro, entre los que incluyeron si él debía o no seguir al frente del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, aseveró que lo que los unió fue la autocrítica y la reflexión sobre el presente del partido. Afirmó que continuará al frente del partido, debido a que fue electo por la militancia en 2019 para un periodo de cuatro años.
Refirió que los expresidentes lo instaron a mantener la unidad al interior del partido, con el fin de enfrentar los próximos procesos electorales en 2023 y 2024.
Al cónclave con Alejandro Moreno asistieron los expresidentes Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruíz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, coordinadores priìstas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: