EU eliminará el requisito de mostrar una prueba negativa de Covid-19 para los viajeros internacionales, medida aplicada en 2021 debido al aumento de contagios por la variante Ómicron.
Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, detalló que el levantamiento del requisito entrará en vigor a partir del domingo 12 de junio, sin embargo, las autoridades sanitarias seguirán evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes.
Te recomendamos: Largas filas para prueba covid en CDMX
Posteriormente, losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán nuevamente la situación en 90 días, pues en caso de presentarse nuevas variantes de preocupación se instauraría nuevamente.
La relajación de medidas se da luego de que aerolíneas y otros miembros de la industria turística pidieron a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes.
Lee también: Cierran macroquioscos de pruebas Covid-19
Aunque por el momento la prueba negativa de Covid-19 ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar un certificado de vacunación para viajar a EU como turista.
Se considera como vacunados aquellos cuyo esquema regular se cumplió al menos 2 semanas antes de visitar EU. Las vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, la vacuna Sputnik-V no es válida.
TE PUEDE INTERESAR: