De igual forma, ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.
En marzo de 2020, la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia en contra del exdirectivo de La Máquina.
La denuncia, en donde también se involucra a Billy Álvarez, se señala que los ex directivos habrían hecho transferencias por el orden de los 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.
En las investigaciones también participó la Unidad de Inteligencia Financiera quien a través de rastreo a cuentas bancarias encontró discrepancias millonarias entre los ingresos de Garcés Rojo y sus declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Las pesquisas de la autoridad ministerial establecieron que probablemente utilizó los nombres de sus socios para triangular los recursos a través de las empresas Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, así como Impulso Business Operanting Solutions, entre otras.
Apenas en mayo pasado el también directivo de la cementera, Billy Álvarez reapareció a través de un video donde señala que por diversas circunstancias, no había podido estar cerca, ni dirigirme a mis compañeros ni compañeras de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro.
“No he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos porque toda esta circunstancia en la que se han visto envuelta recientemente en la organización en las oficinas corporativas”, dijo.
Víctor Garcés tendrá que ser presentado ante el juez federal de la Ciudad de México que lo requiere quien validara su detención y definirá su situación jurídica en las próximas horas.