El presidente López Obrador garantizó, esta mañana durante su conferencia, que pese a la inflación mundial que afecta a México, el precio de la luz y la gasolina no aumentarán en el País. “Le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del Diésel ni de la luz, se van a mantener los precios porque nos ayudan”, aseguró AMLO.
El mandatario reiteró que los precios de ambos servicios se mantendrán igual durante este 2022, y desmintió el rumor de que habrá un incremento en los costos de la gasolina para que el subsidio que otorga el gobierno federal sea menor.
Te recomendamos: Reunión AMLO y Biden: Carlos Elizondo Mayer-Sierra
“No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el Diésel sin aumento (…) Eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo”, comentó. López Obrador señaló que fue debido a la guerra entre Rusia y Ucrania lo que provocó un incremento en el petróleo.
Además, aseguró que, si su gobierno hubiera hecho caso a los consejos de los tecnócratas, México estaría comprando gasolina a otras naciones a precios elevados.
TE PUEDE INTERESAR: