Sin refuerzos Cruz Azul se corona campeón de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, luego de vencer en la tanda de penales al Bicampeón Atlas 2-2 (3-4 penales). También fue el regreso de Charly Rodríguez, pero la victoria le salió cara con la lesión de Uriel Antuna y Nacho Rivero.
La Máquina estuvo cerca de evitar la tanda de penales, pero un gol de Atlas llevó a la Supercopa a definirse desde el manchón penal. El primer tiempo estuvo para el olvido, pese a los dos goles en la recta final. En cambio, el segundo tiempo fue otra historia, gol, jugadas, regresos, hubo de todo, aunque tres elementos de La Máquina habrían salido lesionados, Uriel Antuna, Nacho Rivera y Alejandro Mayorga.
Ángel Romero abrió la tanda y logró el primero; después Juan Escobar mandó el tiro al poste, pero Edison de Atlas también falló y el marcador se iguala. Para el tercer disparo Christian Tabó cobró seguro y con fuerza, lo que lo hizo que mandara el balón al fondo aun cuando Camilo Vargas logró rozarla.
Tocó el turno de Charly Rodríguez quien, si problemas cobró a la perfección, después llegó el tiro del Bebote quien a pesar de que el portero adivinó, la fuerza del disparo le ayudó para mandarlo al fondo. Al final el título de la Supercopa llegó gracias a una falla de Quiñones, quien voló el esférico y pasó a ser el villano de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: