Nacional

Costa de Oaxaca bajo escombros; continúa llegando ayuda

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Más de 200 despensas se entregaron en esta primera etapa a pobladores del municipio de Santa María Tonameca Cruz Roja Mexicana entrega 233 despensas a pobladores del municipio de Santa María Tonameca, de las rancherías La Reforma, Rodeo y Centro, que resultaron afectados por el huracán Agatha, en Oaxaca.

Ante la necesidad de apoyar a las personas más afectadas y como parte de una primera etapa de entrega de ayuda humanitaria, Cruz Roja Mexicana comenzó con la distribución de despensas en propia mano a los habitantes del mencionado municipio.

Te recomendamos: Se aplicarán plan DN-III y Marina a población afectada por Agatha: AMLO

Alrededor de 20 voluntarios de área de Socorros de la Delegación de Cruz Roja en Puerto Escondido, comenzaron la entrega de despensas en Santa María Tonameca, donde beneficiaron a 932 personas.

Con la entrega de estas despensas, están pendientes de entregar a los pobladores, alrededor de mil 800, las cuales serán distribuidas de acuerdo con la evaluación de daños y necesidades. Toda esta ayuda humanitaria gracias a los donativos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart.

Lee También: «Agatha» deja 12 muertos y 7 desaparecidos #Entrevista

Cabe mencionar que la ayuda humanitaria se sigue enviando para apoyar a otros afectados, por lo cual se encuentran en camino otras 2000 despensas que llegarán en los próximos días a los pobladores del municipio de Miahuatlán, ubicado en la región de la sierra sur de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante