El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del 11 julio se hará el cierre parcial de la Línea 1 de la estación Salto del Agua a Pantitlán debido a trabajos de modernización.
El director de Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, explicó que la Línea 1 tiene conectividad con nueve líneas del sistema de transporte y llega a transportar a 500 mil usuarios al día y desde 1969 no ha tenido una intervención mayor.
Destacó que el 9 y 10 de julio comenzarán los trabajos con el cierre de Observatorio a Isabela Católica. Y a partir del 11 estará cerrado de Salto de Agua a Pantitlán, esto debido que necesitan estos días para aislar las estaciones.
Detalló que la Línea 1 superó su vida útil ya que todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia.
Además, que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, falta de refacciones por ya no fabricarse en el mercado y no se han llevado a cabo renovaciones o cambios importantes en más de medio siglo.
Comentó que en esta primera etapa del cierre será de Salto del Agua a Pantitlán, posteriormente se hará el cierre de Balderas a Observatorio, que sería en agosto de 2023.
Guillermo Calderón explicó que los trabajos no se pueden realizar exclusivamente en la noche, por lo que se requieren períodos muy largos de trabajo y no en periodos de 3 a 4 horas.
En ese sentido, el titular de STC comentó que tras los trabajos habrá disminución de fallas, reducción de costos de mantenimiento, modernización de talleres de Zaragoza, y que se complementa con la adquisición de 29 trenes nuevos con un 35 por ciento más de capacidad y se instalará un Sistema de Control y Seguimiento de Trenes Basado en Comunicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: