Luis Crescencio Sandoval, secretario de Sedena, destacó que los delitos han descendido gracias al ‘trabajo conjunto que se hace’ y los esfuerzos en el ámbito de la seguridad Dijo que en el total de delitos de impacto, la CDMX tiene el sexto lugar a nivel nacional
Acotó que en marzo tuvo 7 mil 856 eventos y la tendencia también se ubica hacia la baja. El titular de la Sedena informó este martes, que todos los delitos van a la baja en la Ciudad de México gracias al “trabajo conjunto que se hace” y los esfuerzos en el ámbito de la seguridad.
Te recomendamos: Acceso indiscriminado de armas en EU: Jesús Silva-Herzog Márquez
El funcionario refirió que la Ciudad de México cuenta con 9.2 millones de habitantes y es la segunda entidad con mayor población en la República Mexicana, lo que tiene una influencia en la cantidad de eventos delictivos que se presentan.
Crescencio Sandoval refirió que el gobierno de la Ciudad de México realiza una mesa de seguridad diariamente, incluyendo sábados y domingos. Sobre el delito de la trata de personas señaló que la Ciudad de México registró 13 eventos de esta naturaleza en marzo de 2022, con tendencia a la baja. Admitió que la entidad tiene el primer lugar a nivel nacional en este delito.
Lee También: Localizan restos humanos en Zacatecas
Respecto al robo a transportes, la CDMX ocupa el segundo lugar a nivel nacional. En el secuestro se ubica en sexto lugar, con un solo evento en marzo. En el robo de vehículos, la capital mexicana también tiene una tendencia a la baja, ocupando el décimo primer lugar a nivel nacional.
La extorsión registró 34 eventos en marzo de 2022 y la ciudad ocupa el lugar número 14 a nivel nacional. En robo habitación ocupa el lugar número 15, con una cifra de 236 eventos en marzo.
No te pierdas: Riña en penal de Tamaulipas deja tres presos muertos
Los homicidios dolosos colocan a la Ciudad de México en el lugar número 22, con 55 eventos en marzo. “En el total de delitos de impacto tiene el sexto lugar a nivel nacional, en marzo tuvo 7,856 eventos y la tendencia también se ubica hacia la baja”.