A un año del derrumbe de una de las trabes de la Línea 12 del Metro, y sin haber aún responsables, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración realiza los trabajos necesarios para hacer justicia y dar atención a los afectados.
Sheinbaum brindó un breve informe mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, en donde se dijo partidaria de la justicia restaurativa, para que las empresas constructoras y responsables de las obras indemnicen a las víctimas.
Les informo sobre la atención a las víctimas y el avance de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12. pic.twitter.com/dTNrHBuQgo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 3, 2022
“Se ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero que sobre todo, pone al centro a las víctimas. Y para que haya justicia, se requieren sanciones, sí, pero estoy convencida que sobre todo se requiere reparar el daño y garantizar la verdad sobre los hechos a toda la sociedad”, aseguró Sheinbaum.
Sheinbaum anunció que en junio comenzarán los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea Dorada y la rehabilitación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, los cuales pueden quedar listos este mismo año, aunque advirtió que la operación iniciará cuando sea seguro para los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: