La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, activó el Plan Marina en fase de Prevención, en Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, con el objetico de salvaguardar la vida humana; prever y reducir riesgos, además de atender las posibles afectaciones a la población, tras el inminente paso del Huracán “Agatha” por el estado de Oaxaca.
Derivado de lo anterior, el personal naval se ha preparado para brindar auxilio a la población en caso de llegar a requerirse, por lo que, en determinada situación, se desplegará el personal y equipo necesario para atender las emergencias por mar, aire y tierra.
Te recomendamos: Huracán ‘Ágatha’ se intensifica a categoría 2
Cabe mencionar que, durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población.
Además, es importante destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del sector privado, labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.
Lee También: ‘Agatha’ se convierte en huracán categoría uno
La Secretaría de Marina-Armada de México hace un llamado a toda la población, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución del fenómeno meteorológico; de igual forma, para atención de emergencias.
TE PUEDE INTERESAR: