La Secretaría de la Defensa Nacional alista nuevamente una licitación para la contratación de servicios para el mantenimiento del avión presidencial que el Gobierno federal decidió no usar y tampoco ha podido vender.

Este lunes se vence el plazo para que los interesados en participar en este proceso identificado con el código 2445974 y que fue lanzada el pasado 9 de mayo.

En el expediente, la Sedena admite que no tiene capacidad para dar este mantenimiento a esta aeronave que es un avión Boeing B-787-8 por lo cual se ve en la necesidad de contratar este servicio.

En la licitación, la Sedena especifica los requerimientos solicitados relacionados con el fuselaje y el mantenimiento de motores del avión matrícula 3523.

Hace 3 años, el avión presidencial fue puesto en venta por el Gobierno federal, pero hasta el momento no se ha podido concretar la venta.

La aeronave fue adquirida a través de un sistema de arrendamiento financiero en el sexenio del expresidente Felipe Calderón para que esta fuera usada por el mandatario Enrique Peña Nieto.

En enero, la Sedena declaró desierta una licitación similar porque ninguno de los interesados cumplió con los requisitos técnicos para que ganara el contrato.

El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial -ante la falta de capacidad de venderlo- se rentaría para celebraciones como bodas, XV años y fiestas.

El mandatario dijo que el avión presidencial sería administrado por la empresa militar que operará el Tren Maya en el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR: