Por medio de la organización de asociaciones civiles pro migrantes en México y EU, Instituto Nacional de Migración y gobierno de Reynosa, este martes quedó concretado el desalojo del campamento migrante de la Plaza de la República, procediendo al traslado de mil 850 personas desde este espacio público hacia el albergue Senda de Vida.
El encargado del refugio, Héctor Silva, informó que los organismos involucrados ofrecieron el transporte a través de camiones y camionetas para trasladar a las familias al edificio, sin embargo, resultaron insuficientes, por lo que un último grupo se trasladó a pie.
Te recomendamos: Aseguran a 330 migrantes en la autopista Puebla-Orizaba
Este espacio fue tomado por migrantes desde marzo del 2021 cuando se instalaron las primeras carpas, convirtiéndose desde entonces en el refugio temporal de más de dos mil personas.
El título 42 mantiene fuera de posibilidades de cruzar la frontera a la mayor parte de los migrantes que llegan al norte de México.
Lee también: Migrantes realizan Viacrucis en Tapachula, preparan otra caravana
Por su parte, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dijo que el control de los migrantes desde los albergues permitirá ahora agilizar todos sus procesos migratorios desde Reynosa y ante el gobierno de EU.
Peña Ortiz reconoció la colaboración de asociaciones pro migrantes que coadyuvaron con el Ayuntamiento, buscando garantizar una mejor calidad de vida a los migrantes al trasladarlos al albergue Senda de Vida.
No te pierdas: Apoyo legal para migrantes: Porfirio Ramírez Mendoza
Mencionó que las familias fueron trasladadas a este albergue, y más adelante serán llevados al Centro de Atención que se encuentra en el ejido Los Longoria. Autoridades solicitan que quienes estén interesados en los donativos sean llevados directamente a Senda de Vida.
TE PUEDE INTERESAR: