Luego de que se filtrara el segundo dictamen de necropsia de Debanhi Escobar, el presidente López Obrador reprobó la difusión del documento y afirmó que “es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente”.
En conferencia el mandatario criticó la filtración del estudio de la muerte de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, el pasado 21 de abril.
Te recomendamos: La lucha por el caso Debanhi: Ramón Alberto Garza
Es reprobable, independientemente de lo legal, de los jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos, en la sociedad”, mencionó.
Cabe mencionar que contraria a la necropsia de las autoridades de Nuevo León, que indica que Debanhi Escobar murió, probablemente, de manera accidental, el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisa que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.
Lee También: Aún falta mucho por saber en caso Debanhi: periodista de El País
López Obrador reiteró que tras su gira por Nuevo León y a petición de los padres de la joven, se llegó a un acuerdo con la Fiscalía y gobierno locales para que la Federación apoye en las investigaciones sobre este caso.
Así, el próximo jueves, durante el informe de seguridad en su mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informará el estado que guarda la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: