La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó reducir la pena de 208 a 70 años de prisión a Juan Mario Velarde, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, —dónde 26 personas perdieron la vida, entre ellas 19 menores de edad—, debido a que ésta fue determinada «incorrectamente» por el Tribunal de Enjuiciamiento, el pasado 12 de julio de 2021.
La resolución fue emitida por el magistrado Rogelio Antolín Magos Morales el pasado 4 de mayo, pero fue hasta el viernes 13 cuando se notificó a las partes, es decir, a los abogados privados de las víctimas, sobre la reducción de la condena de Juan Mario Velarde, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur desde hace dos años.
Te recomendamos: Recuerdan a víctimas del Colegio Rébsamen
De acuerdo con el proyecto de la Tercera Sala Penal, el Tribunal de Enjuiciamiento fundó y motivó de manera incorrecta los años de condena, los cuales en total sumaban 108 y no 208.
A Juan Mario Velarde se le impuso la pena mínima de ocho años por el homicidio en contra de una de las personas, y para el resto de las víctimas, la mitad, es decir, cuatro años, lo que en total por las 26 muertes en el Colegio Enrique Rébsamen arrojaban 108 años.
TE PUEDE INTERESAR: