Una demanda de juicio político en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue presentada ante la Cámara de Diputados por legisladores del PAN, para que sea destituida de su cargo y sea condenada por violaciones a los derechos humanos en su responsabilidad por el colapso de la Línea 12 del Metro.
La senadora Kenia López Rabadán y el diputado Santiago Torreblanca Engell firmaron y entregaron el documento ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que a su vez deberá remitirla a una subcomisión de examen previo.
La panista acusó de negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro, así como de obstrucción en la investigación a más de un año de ocurrido el colapso de los vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Ante la pérdida de la vida de 26 personas y alrededor de 100 heridos, la vicecoordinadora del PAN en el Senado reclamó que no exista ninguna persona declarada responsable ni sancionada ni por la vía civil ni penal ni administrativa. Los legisladores panistas aseguran que el derrumbe de la Línea 12 del Metro fue una tragedia que pudo ser evitada.
TE PUEDE INTERESAR: