Este miércoles en sur de la Ciudad de México (CDMX), vivió caos vial por alrededor de 12 horas en las inmediaciones de la autopista y caseta de peaje México-Cuernavaca, Viaducto Tlalpan y vías alternas, tras el bloqueo realizado por habitantes de San Miguel Topilejo, quienes se enfrentaron con policías, dejando el saldo de ocho detenidos y seis agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados.
Uno de los cierres viales se colocó pasando la estación del Metrobús de El Caminero para desviar la circulación hacia la carretera federal México-Cuernavaca. Las autoridades capitalinas ofrecieron como segunda alternativa vial la carretera Xochimilco-Oaxtepec.
Te recomendamos: Se registra enfrentamiento en Topilejo tras intento de linchamiento
Cientos de personas quedaron atrapadas entre la caseta y kilómetro 31, por lo que tuvieron que bajar de sus vehículos y trasladarse caminando hasta sus destinos y demorar sus actividades por horas o cancelarlas ante la complejidad para transitar en la zona.
Alrededor de las 02:30 horas de este jueves, la circulación en la zona fue restablecida, por lo que se registró carga vehicular intensa en ambos sentidos, debido a las largas filas que se generaron en la zona de tráileres y camiones que quedaron atorados en las transitadas vialidades.
Lee también: Derrumbe en cisterna de Hospital Topilejo deja cuatro lesionados
El cierre de vialidades ocurrió cuando mayordomos y fiscales del pueblo, junto con vecinos, encontraron a dos sujetos robando el equipo de sonido para la fiesta patronal y los detuvieron. Vecinos aseguran que los ladrones se pusieron agresivos, por lo que los habitantes los golpearon en la calle Cerrada Santa Cruz, en donde se desató un intento de linchamiento.
TE PUEDE INTERESAR: