El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima; y Layda Sansores Sanroman, Gobernadora de Campeche; retirar publicaciones donde se promueve a Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena a Gobernador de esa entidad federativa.
Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió en sus redes sociales la resolución del IEEH.
Ávila Romero pidió en sus redes sociales que “la Jefa de Gobierno deje de intervenir en los procesos electorales de este año”. “La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estas funcionarias públicas”, comentó.
La Jefa de Gobierno y la Gobernadora de Colima ya han borrado los tuits que el IEEH les ordenó retirar. Por otro lado, la Gobernadora de Campeche hasta las 15:40 horas todavía no ha bajado las publicaciones. Sin embargo, Sheinbaum publicó en sus redes que está en Oaxaca apoyando a Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido oficial.
Te recomendamos: Prohibida propaganda durante veda electoral: Alejandra Cullen
En lo que va del año, el INE a través de su Comisión de Quejas y Denuncias ha ordenado en repetidas ocasiones, y sobre todo previo a la consulta de Revocación de Mandato, que baje distintas publicaciones por infringir la veda electoral con propaganda gubernamental mediante publicaciones o apoyo de campañas.
Sheinbaum contestó en su momento que la autoridad electoral no lograría que renunciara a sus convicciones.
En respuesta a su tuit, el Consejero electoral Ciro Murayama le contestó que el INE le solicitó respetar la veda electoral establecida por la Constitución mexicana, “no renunciar a sus convicciones”. “Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR: