La gobernadora Kathy Hocul solicitó una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de las masacres registradas en Texas y Buffalo.
La gobernadora de Nueva York pidió este miércoles una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de los recientes tiroteos masivos registrados en Texas y Buffalo.
Te recomendamos: Izan banderas de embajadas estadounidenses a media asta en todo el mundo
Hochul dijo que «como mínimo» quiere que la ley limite las compras de fusiles AR-15 para los menores de 21 años. «No quiero que un joven de 18 años tenga un arma”, declaró Hochul después de celebrar una reunión de un grupo de trabajo interestatal que aborda el flujo de armas de fuego ilegales hacia Nueva York.
En el tiroteo de Buffalo, el presunto tirador, de 18 años, usó un rifle estilo AR-15. En Texas, el presunto tirador, también de 18 años y que fue abatido en el lugar, usó una pistola y posiblemente un rifle, según el gobernador de Texas.
La gobernadora aseguró que el dolor provocado por la violencia armada debe canalizarse a la acción. Se espera que los legisladores estatales adopten un paquete de medidas de control de armas la próxima semana, antes de la finalización programada de la sesión legislativa.
TE PUEDE INTERESAR: