El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos y escuelas; sin embargo, la medida permanece en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria estatal, esto a partir de este martes
Hay una recomendación adicional: el cubrebocas se recomienda usarse en caso de que una persona tenga síntomas de una enfermedad respiratoria. La recomendación no es del todo nueva.
«Los números nos hablan de que se ha controlado la pandemia en nuestro estado», dice en el mensaje con motivo del anuncio, Enrique Alfaro. Según datos oficiales, ahora mismo Jalisco tiene su nivel más bajo de hospitalización, con 21 personas. «Estos indicadores nos hacen pensar que podemos hacer un paso al frente, con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado», dijo.
México eliminó el semáforo epidemiológico de Covid-19 a finales de abril, por la baja en casos. Al momento de hacerlo, las 32 entidades del país llevaban ya un mes en color verde.
TE PUEDE INTERESAR: