Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y ex subdirectora de mantenimiento, no puede cantar victoria todavía, puesto que aún existen denuncias en su contra que están en curso en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y en la Fiscalía General de la República (FGR).
En el actual proceso por la tragedia en la Línea 12 del Metro, que este martes cumplió un año, los asesores jurídicos de 12 víctimas, han dicho que solicitarán al juez de control, que se relacione a Serranía en la carpeta de investigación, se le presente al Tribunal y en consecuencia se le vincule a proceso.
Te recomendamos: Exdirectora del Metro, recibe cargo honorario de Conacyt
A la ex titular de ese medio de transporte le llovieron en cascada las denuncias en las que se expone su posible implicación por omisión en el colapso de un tramo de la Línea 12, ya que en ese momento era la encargada de la subdirección de mantenimiento, cargo que se auto asignó.
El penalista Teófilo Benítez sostuvo que la declaración de Serranía era de suma importancia desde un inicio, pero la Fiscalía le dio trato preferencial.
TE PUEDE INTERESAR: