Alejandra Cuevas, activista consideró que la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar al penal de Santa Martha Acatitla fue satisfactoria porque conoció las condiciones precarias en las que viven las más de 500 internas, de las cuales el 70% son inocentes.
Cuevas, en entrevista con José Cárdenas solicitó a legisladores de la cámara de senadores, diputados e incluso al presidente Lopez Obrador visitar las instalaciones del centro para que conozcan las condiciones en las que viven y escuchen testimonios de las reclusas.
Te recomendamos: No se fabricaron delitos en el caso Alejandra Cuevas: FGJ-CDMX
Agrego que el tiempo que ella estuvo recluida, cerca de un año y medio debido a una decisión de la SCJN que evidenció la facilidad para mantener a alguien en prisión en México sin tener las pruebas necesarias que demuestren su responsabilidad en el delito.
Es doloroso, los delitos fabricados, las violaciones al debido proceso, las fallas de Ministerios Públicos, Fiscalías, jueces, policías, en fin, un panorama que reflejó el drama de las mujeres en prisión, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: