El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja informó que se detuvo a un presunto operador de Guerreros Unidos, a quien se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, López Obrador, el funcionario federal detalló que Salvador N., contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada que se cumplió en Cuernavaca, Morelos.
Te recomendamos: Ex fiscal de Guerrero habla sobre las nuevas investigaciones sobre Ayotzinapa
Mejía Berdeja indicó que ya se solicitó la vinculación a proceso del individuo, de quien agregó, también participaba en actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios en Iguala.
El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.
Lee también: Padres de normalistas reclaman a AMLO falta de avances en caso Ayotzinapa
Según la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica“, los estudiantes fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.
TE PUEDE INTERESAR: