La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
La mandataria capitalina informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se haría cargo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Gobierno de México, el objetivo de este proyecto es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y de esta manera ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.
Posteriormente, la mandataria capitalina montó un video en sus redes sociales donde muestra su encuentro con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.