El tenista español Carlos Alcaraz logró el quinto título de su carrera, en Madrid, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos.
Alcaraz bate récords en un camino decidido hacia ser el mejor. Con cuatro títulos en 2022, un 28-3 en partidos, sin importar la superficie o el rival, el murciano es el tenista más en forma en la cuenta atrás para Roland Garros. La cita de París que empieza el 16 de mayo será el plato fuerte, previo paso esta semana por Roma.
Te recomendamos: Wimbledon decide excluir tenistas rusos y bielorrusos por guerra en Ucrania
El murciano fue campeón en Barcelona hace dos semanas y terminó de graduarse en casa tocando el cielo de la capital, a sus 19 años recién cumplidos. El joven talento que resuena en el Circuito culminó otro estallido ante el defensor del título en la Caja Mágica, después de apear a Rafa Nadal y Novak Djokovic en su camino.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev pidió disculpas a la afición «por no haber ofrecido una buena final», habló de Alcaraz como «el mejor del mundo» en este momento, reiteró que Madrid es su torneo preferido pese a esta derrota y tuvo un recuerdo cariñoso para Juan Carlos Ferrero, que fue su entrenador.
TE PUEDE INTERESAR: