Tres agentes de la Guardia Nacional perdieron la vida en un enfrentamiento contra presuntos sicarios en los límites de Jalisco la tarde de este martes, donde uno de los agresores también resultó abatido. Enrique Alfaro, gobernador del estado, confirmó que las agresiones contra la corporación federal ocurrieron en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque en que fallecieron los uniformados ocurrió en esta última demarcación, aunque la dependencia no ha precisado mayores reportes. Pues también se ha indicado que hubo seis heridos.
Te recomendamos: Enfrentamiento entre CJNG y GN deja 2 heridos en Yahualica, Jalisco
Las versiones iniciales señalan que la balacera se prolongó cerca de dos horas, desde antes de las 19:40 horas en San Gaspar de los Reyes. Aunque arribaron decenas de efectivos en apoyo, las instituciones no han informado el saldo oficial.
Medios locales reportaron que el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas entre los agentes federales y policías municipales de Villa Hidalgo, en la comunidad de la Huerta, en la frontera con Aguascalientes.
Lee También: Mueren cuatro personas tras enfrentamiento en Pachuca, Hidalgo
Previo los sucesos en Teocaltiche ocurrió otro enfrentamiento en límites de Zacatecas con Aguascalientes, pues los presuntos criminales abrieron fuego contra soldados cuando se encontraban a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como monstruos.
TE PUEDE INTERESAR: