La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó un nuevo incidente con un avión la noche de este miércoles.
De acuerdo a datos de autoridades aeroportuarias, la emergencia ocurrió cerca de las 20:25 horas cuando el vuelo 762 de Aeroméxico procedente de Bogotá, Colombia.
Te recomendamos: Peligro en el aire… y lo peor está por venir: Diego Fernández de Cevallos
A punto de aterrizar, la aeronave tuvo que hacer una «ida al aire», es decir, retomar el vuelo ya que en la pista se encontraba un avión de la aerolínea United Airlines proveniente de Los Ángeles, California.
En el avión de Bogotá viajaban dos periodistas de un medio español, quienes indicaron que ya se había bajado el tren de aterrizaje, y de pronto el piloto abortó el aterrizaje por la presencia de la otra aeronave que hacía maniobras del desalojo de pista.
Lee también: Aerolíneas acuerdan trasladar 204 vuelos al AIFA y a Toluca
La empresa Aeroméxico indicó a través de sus redes sociales que la maniobra del vuelo AM762, al aproximarse al AICM, fue en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a la demora del avión que había aterrizado previamente, en desalojar la pista.
Aeroméxico Informa:
Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al @AICM_mx, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista.
— Aeroméxico (@Aeromexico) May 12, 2022
TE PUEDE INTERESAR: