El libramiento que conduce de la carretera 57 a la México – Querétaro, se ha convertido en un peligro no solo por los accidentes que con frecuencia la paralizan, sino porque ahora también es escenario de asaltos; el más escandaloso de todos, el ocurrido este fin de semana, donde más de 300 automovilistas fueron víctimas de un grupo de jóvenes armados.
Te recomendamos: Detienen a hombres por asalto a turistas en plena Autopista del Sol
De acuerdo con los afectados, a la altura de la comunidad de La Solana perteneciente a Santa Rosa Jáuregui, lo lento del tránsito permitió que por espacio de varios minutos un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años, armados, amagaron a los conductores que se estaban atrapados en el tránsito detenido, y fueron despojados de dinero en efectivo, celulares y carteras. Incluso circularon declaraciones sobre al menos dos personas agredidas a balazos que se rehusaron a entregar sus pertenencias, y que fueron atendidos por elementos policiacos una vez que pudieron llegar a Chichimequillas.
Lee También: Comando mata a 2 custodios en intento de asalto a tráiler
Empleados de las casetas de peaje, informaron que estos asaltos son cada vez más frecuentes, y que son comunes las quejas de automovilistas que circulan por la vía. Incluso comentaron que ya van dos víctimas fatales en las últimas semanas. Los asaltos que en esa zona se habían dado, eran principalmente a camiones de carga, sin embargo, los asaltos a particulares han comenzado a escalar este año.
TE PUEDE INTERESAR: