La tarde de este sábado fue asesinado a balazos el oficial de la Policía Municipal de Guaymas, Manuel Enrique Álvarez Lizarraga, en pleno centro de la ciudad mientras se encontraba en su día de descanso.
Los hechos ocurrieron en la Calle 14 y Avenida Ocho, del puerto de Guaymas, cuando un grupo armado atacó directamente al oficial para luego huir del lugar.
Por esta acción se activó un Código Rojo, dónde participaron elementos de los tres órdenes de gobierno quienes aseguraron el lugar y comenzaron un operativo de búsqueda por toda la ciudad, sin tener resultados hasta el momento.
El policía Álvarez Lizarraga era oficial primero de Guaymas con más de 20 años de servicio en la corporación y este martes perdió la vida a consecuencias de las heridas de bala recibidas.
Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informaron que se inició con las investigaciones correspondientes, personal de Servicios Periciales recolectó diversos indicios en el lugar, se realizan entrevistas a testigos y se analizan cámaras en la zona.
Al momento el operativo coordinado se mantiene en la región de Guaymas y Empalme, con presencia de efectivos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.
Este sería el décimo policía asesinado en Sonora durante este año, de los cuales cinco han ocurrido en el municipio de Guaymas, el resto pasaron dos en Caborca, dos en San Luis Río Colorado y un agente de la AMIC en Cajeme.