Home

Aseguran testigos que la policía de Texas tardó en actuar

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Los testigos del tiroteo en una escuela de Texas cuestionaron la respuesta de la policía. Padres de las víctimas aseguraron que suplicaron, sin éxito, a los agentes que entraran en el edificio y detuvieran la masacre.

Mientras la ciudad de Uvalde lloraba la muerte de 19 niños y dos profesores en el último tiroteo masivo de EU, Jacinto Cazares, cuya hija Jacklyn falleció en el ataque dijo que corrió hasta la escuela de primaria Robb cuando se enteró del tiroteo.

Te recomendamos: Legisladores piden aumentar edad para comprar armas de fuego en EU

Daniel Myers y su esposa Matilda, ambos pastores locales, dijeron a la AFP que estaban en el lugar y vieron cómo los padres se pusieron histéricos mientras la policía, dicen, esperaba refuerzos antes de entrar en la escuela.

La comunidad latina del país cambió para siempre cuando un joven de 18 años que sufrió acoso escolar entró en la escuela con un rifle de asalto y cientos de cartuchos.

Lee También: Izan banderas de embajadas estadounidenses a media asta en todo el mundo

Las autoridades dicen que el atacante, Salvador Ramos, que llevaba un chaleco de estilo militar, se enfrentó a un agente de recursos escolares, pero pudo entrar por una puerta trasera. Ramos se dirigió entonces a dos aulas contiguas y comenzó a disparar.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que Ramos estuvo dentro de la escuela durante unos 40 minutos antes de que la policía consiguiera abatirlo.

No te pierdas: Excongresista demócrata se encara con el gobernador de Texas: «usted no está haciendo nada»

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de EU, dijo que los agentes «no dudaron». «Diseñaron un plan. Entraron en esa aula y se encargaron de la situación tan rápido como pudieron».

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante