Sin embargo, aseguró que ahora que se encuentra controlada la pandemia, buscarán mejorar los servicios de salud para toda la población, en donde se comprometió a que no falten medicamentos, no solo del cuadro básico, sino de todas las enfermedades.
No van a faltar los medicamentos, nos hemos demorado en garantizar el derecho a la salud porque nos dedicamos por completo a enfrentar la pandemia, pero ahora afortunadamente está pasando y estamos juntos en el sector salud, enfocados a mejorar los servicios de salud. Habrá intervenciones, estudios, análisis, medicinas, no solo el cuadro básico, sino todas y será gratuito
Al encabezar el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui en Sonora, el Ejecutivo mencionó que es un desafío el acceso a la salud para todos los mexicanos, pues deben contar con todos los médicos especialistas también los fines de semana, ya que la gente los requiere también esos días.
Tenemos contar con todos los médicos especialistas, no solo de lunes a viernes, sino fines de semana y 24 horas ya que la gente también se enferma esos días
López Obrador detalló que los recursos alcanzarán para mejorar los programas de salud, gracias a que en su administración ya no se permite la corrupción. Además, aseveró que hay recursos sin necesidad de endeudar el país y afirmó que solo hace falta eliminar la corrupción, ya que era mucho lo que se perdía por ese delito.
Al pueblo solo le entregaban migajas y eso cuando necesitaban los votos, las despensas, el frijol con gorgojo para obtener los cargos y seguir robando, eso ya se terminó, aunque todavía hay polvos de aquellos lodos, pero vamos a seguir limpiando el país y purificando la vida pública.