En Veracruz, un alumno advirtió a compañeros “no ir a la escuela”, y lo hizo mediante una foto que mostraba unos cartuchos de bala útiles; padres de familia se preocuparon y fueron a la escuela por sus hijos.
Un supuesto mensaje, enviado por un alumno a un grupo de WhatsApp estudiantil, provocó que padres de familia de la escuela secundaria y bachillerato “Miguel Alemán González” en Coatzacoalcos, Veracruz, decidieran retirar a sus hijos de la institución la mañana de este martes.
Los papás dejaron de hacer sus quehaceres o trabajos para acudir a la escuela y pedir que dejaran salir a los alumnos, pues lo que sucedió en una primaria de Texas les causó pánico tras el mensaje amenazador.
Maestros de la institución estuvieron entregando a los alumnos; sin embargo, avisaron que la aplicación de exámenes era importante y si se los llevaban, no habría justificantes. La escuela emitió un comunicado al respecto, señalando que los medios tergiversaron la información que provocó la histeria de los padres de familia.
Lee También: Mueren 21 personas por tiroteo en escuela de Texas, 19 son niños
El mensaje colocado en redes sociales fue a través de WhatsApp, donde se difundía una imagen con unos supuestos cartuchos con la leyenda: “Pero mañana no vayan a la escuela”.
Por el momento, los padres de familia exigieron que les entregaran a sus hijos y pidieron un “castigo ejemplar” para el responsable de la “broma”.
TE PUEDE INTERESAR: