Ocho de las víctimas perdieron la vida en el derrumbe de dos edificios a causa de los deslaves en la provincia de Fujian, cerca de la costa oriental del país, explicó la agencia noticiosa estatal citando a la oficina de información del condado de Wuping.
En la provincia de Yunnan, a unos mil 200 kilómetros de distancia en la costa suroccidental de China, había cinco fallecidos y tres desaparecidos, dijo la televisora estatal CCTV en una noticia en internet.
Tres niños fueron arrastrados por las crecidas el viernes en el condado de Xincheng, en la región de Guangxi, apuntaron las autoridades. Dos de ellos fallecieron y el otro sobrevivió.
La tormenta causó daños en carreteras, puentes e instalaciones de telecomunicaciones y electricidad en el condado de Qiubei, en Yunnan, que se ubica a unos 130 kilómetros al norte de la frontera con Vietnam.
En Fujian, cinco personas fueron halladas muertas el viernes en el edificio de una fábrica que se vino abajo y otras tres en un inmueble residencial caído, apuntó Xinhua.
Las fuertes lluvias comenzaron el jueves en la noche en el condado de Wuping, que está a aproximadamente 210 kilómetros tierra adentro de la ciudad costera de Xiamen.
Videos publicados en internet mostraban las calles inundadas con agua fangosa y algunas de ellas parcialmente destruidas.
La tormenta causó daños en cultivos, cortó el suministro eléctrico y destruyó 39 casas en el condado, según la prensa estatal. Más de mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas.
TE PUEDE INTERESAR: