Ucrania pidió este sábado a los civiles en la región oriental de Lugansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades dijeran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles.
Las sirenas de ataque aéreo resonaron en gran parte del este de Ucrania el sábado por la mañana, señalaron las autoridades, mientras el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, instó a la gente en un discurso televisado a irse mientras Rusia acumulaba fuerzas para una ofensiva.
El presidente Volodimir Zelenski pidió una «respuesta global firme» al ataque con misiles del viernes contra una estación de tren repleta de mujeres, niños y ancianos en Kramatorsk, en la región de Donetsk.
El alcalde de la ciudad, que estimó que 4 mil personas estaban reunidas allí en ese momento, dijo que al menos 52 murieron.
El Ministerio de Defensa de Rusia negó la responsabilidad del ataque y dijo en un comunicado que los misiles que impactaron en la estación fueron utilizados solo por el ejército de Ucrania y que las fuerzas armadas de Rusia no tenían objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.
Todas las declaraciones de las autoridades ucranianas sobre el ataque fueron «provocaciones», acusó Moscú.
TE PUEDE INTERESAR: