Twitter anunció una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
El plan «reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de la red social a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas», sostuvo un comunicado de la compañía.
Te recomendamos: Elon Musk lanza oferta millonaria para comprar Twitter
La acción, conocida en el mundo empresarial como «píldora de veneno«, tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9% de ellas.
Elon Musk, el magnate sudafricano dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, tiene actualmente un poco más de 9% del capital accionario de Twitter.
Lee también: Elon Musk compra el 9.2% de Twitter
Según un comunicado de la empresa, su consejo de dirección ha adoptado de forma unánime el «Plan de Derechos«, que asegura «tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter«.
Esta medida, que se considera legal y que caduca en un año, no significa que el consejo no pueda aceptar o contemplar una propuesta de adquisición de la compañía, concreta el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: